Piden agilizar entrega de resultados de pruebas Covid-19

Algunos habitantes de Zihuatanejo que se realizaron la prueba Covid-19 los días miércoles 22 y jueves 23 de julio en los módulos temporales de la Secretaría de Salud denunciaron que no han recibido la llamada para conocer sus resultados pese a que ya se dieron a conocer en medios de comunicación, situación que en algunos casos ha generado ansiedad.

Este lunes, las autoridades municipales revelaron que de las pruebas realizadas el miércoles y jueves, 109 dieron positivo y de acuerdo a la información, el mismo personal de la Secretaría de Salud con el propósito de evitar la movilidad de los casos considerados sospechosos, les darían el resultado vía telefónico.

Durante la noche del lunes, al menos cinco personas que aseguran haberse realizado la prueba en los módulos del Infonavit El Hujal, la colonia Vicente Guerrero, el Centro de Salud de La Puerta y el Kiosko de Ixtapa (que esos lugares corresponden a las jornadas del miércoles y jueves) denunciaron que a ellos nadie les había llamado.

Incluso una mujer dijo de manera textual que “esta es la espera más desesperante” que ha vivido, porque no puede salir de su hogar y vive con la incertidumbre si es o no portadora del coronavirus. Por otro lado, un señor, dijo que desde que se realizó la prueba ha sufrido ataques de ansiedad.

Por su parte, el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que desde ayer lunes comenzaron a llamar a algunas personas, pero el proceso continuará en estos días, resaltó que la mañana de este martes ya estuvieron llamando a varios ciudadanos más, a tiempo de precisar que no muchos están contestando, pero en esos casos ellos harán una brigada para avisarles en sus domicilios.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx