PIDEN AYUDA MUNICIPAL, NO HAY MAESTRA DE PREESCOLAR EN COLONIA OBRERA DE SAN JOSE IXTAPA

(Zihuatanejo, Gro, a 27 de agosto de 2019).-La líder natural del Fraccionamiento Cihuateotl, que se ubica en la colonia Obrera de la comunidad San José Ixtapa, Lucina Torres Rodríguez, solicitó a la dirección de Educación una maestra municipal para que le dé clases a 28 menores que no pudieron inscribirse al jardín de niños Guadalupe Victoria de esas localidad porque la Jefatura del Sector Número 6 de Preescolar, no les puede otorgar una docente por el problema que hay entre habitantes y autoridades.

Desde hace 10 años los habitantes del fraccionamiento Cihuateotl se oponen a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) convierta un espacio de uso común en un jardín de niños, a tal grado de que existe un proceso legal que no ha permitido que la autoridad lleve a cabo sus intenciones. Sin embargo, los pobladores han hecho todo lo que está en sus manos para no quedarse sin una cancha de fútbol y una capilla católica, incluso se cooperaron y con recursos propios construyeron un pequeño salón en otro predio, sin la ayuda de ningún tipo de gobierno, incluso sin su consentimiento con el afán de que la Secretaría aceptara ese inmueble y ellos salieran victoriosos.

Previo a que diera inicio el ciclo escolar 2019-2020 los habitantes buscaron a las autoridades para que las instalaciones que ellos construyeron fueran el nuevo jardín de niños Guadalupe Victoria, pero los esfuerzos fueron en vano debido a que en la Jefatura del Sector 6, les dijeron que no les podían enviar a un docente porque en las oficinas de la SEG ese plantel estaba asignado a otro domicilio y de enviarlos incumplirían con los requisitos.

Sin embargo, Lucina Torres, está preocupada porque se trata de 28 menores los que se están quedando sin su derecho a recibir educación básica, por ello es que solicitó apoyo a la directora de Educación, Mayra Liz Ruiz Pineda para que les envíe a un maestro municipal, asimismo solicitó a la enlace de Sector 6, Lorena Cabrera Bahena que se sensibilice e intervenga para que se faciliten los procesos y los pequeños puedan recibir sus clases de manera normal.

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