PIDEN PESCADORES QUE RETIEN LA MALLA DEL ESTACIONAMIENTO DEL MUELLE PRINCIPAL; NO INICIAN LOS TRABAJOS Y AFECTAN AL SECTOR, DENUNCIAN

(Zihuatanejo, Guerrero, a 15 de marzo de 2019).-Lancheros de Zihuatanejo, solicitaron al gobierno municipal que se retire la malla de alambres que se implementó en el estacionamiento del muelle Principal, reclamaron que sí todavía no van a reconstruir el embarcadero, no tiene caso afectar a terceros.

El prestador de servicio náutico, Miguel Valle, vía telefónica declaró que desde hace un par de semanas, personal de la empresa contratista instaló una malla de alambre en el estacionamiento del muelle Principal con la intención de restringir el paso a los vehículos, ya que supuestamente esa área será utilizada para realizar las mezclas y otras actividades para la reconstrucción del embarcadero.

“Lo que pasa es que quedaron en que iban a desbaratar el muelle y cercaron el estacionamiento, entonces si no van a arreglar el muelle que quiten la cerca, porque sino lo van a arreglar que quiten la cerca porque está privado el estacionamiento”.

Explicó que la acción, causó grandes expectativas entre los lancheros, pues tal parecía que la reconstrucción del embarcadero por fin se realizaría, sin embargo, explicó que han pasado dos semanas y no han visto ningún avance, ni en el área en cuestión ni en el muelle.

Miguel Valle, detalló que al no tener acceso al muelle, la mayoría de los lancheros se ven afectados, anteriormente se hacían a la idea porque sería temporal para tener un beneficio para Zihuatanejo, pero ahora que se desconoce una fecha exacta para que comiencen los trabajos, consideró necesario que se quite esa cerca y la vuelvan a poner hasta que estén trabajando realmente.

“Lo que pasa es que hay lancheros que van a pasar su combustible y no pueden pasar camiones, ahora las personas que venden comidas tampoco pueden pasar, entonces no se está molestando a nadie, no hay ni una obra ni nada todavía, entonces si no lo van a hacer ahorita pronto que quiten la malla”.

La cerca, generó que el sitio de taxis que por años ha estado en el estacionamiento del muelle se salga a la calle, obligándolos a hacer doble fila en una calle pequeña, lo cual dificulta la circulación vial, sin dejar de lado, la gran cantidad de coches que ahora están ocupando un espacio que anteriormente estaba libre.

Por ello, es que hicieron el llamado a las autoridades para que por lo menos en lo que no saben hasta cuando van a comenzar los trabajos de reconstrucción del muelle que permitan el paso, una vez que conozcan la fecha, todos los lancheros entenderán la situación.

“Yo soy lanchero y quiero que arreglen el muelle, en esa parte estoy de acuerdo, pero si no lo van a arreglar ahorita, que quiten la malla porque no tiene caso que esté ahí”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X