Piden prohibir circulación de vehículos en playa Blanca

En playa blanca la tortuga Laúd sigue arribando y hasta el momento se tienen contadas 13, explicó la encargada del campamento Tortuguero Ayotcalli, Damaris Marín Smith, una cantidad que dijo es buena porque casi se cumple el estimado de visitas que esperan para este año, por ello pidió que se cuide la circulación de vehículos en la zona porque ponen en peligro la eclosión de huevos.

La tortuga Laúd es una especie protegida en peligro de extinción, es la mayor de todos los quelonios, alcanzando una longitud de 2 a 3 metros y un peso de más de 600 kilogramos y en Zihuatanejo actualmente se ha comenzado a monitorear, pues se dice que este animal marino en una misma temporada regresa a la playa hasta seis veces para desovar.

Indicó que se le ha colocado microchips para saber su seguimiento, identificar cuantas veces regresa, pues tienen una labor de desove muy difícil y cansado que tienen que cuidarse, porque por ejemplo una tortuga no pudo desovar porque los perros no la dejaron.

Pese a estos buenos resultados, playa Blanca ha registrado un problema que pone en riesgo la eclosión de los huevos, porque recientemente incrementó la presencia de cuatrimotos y vehículos automotores.

Indicó que son los fines de semana cuando se incrementa la presencia de los vehículos, por ello llamó a las autoridades correspondientes a implementar la prohibición de la circulación vehicular en dicha playa.

«Hay unos acceso que están abiertos de manera general para que las personas entren  a la playa, el problema es que las personas con vehículos aprovechan las entradas, en las rodadas de esos vehículos se puede perder el rastro, no se les identifique y los huevos quedan expuestos al saqueo humano o de perros».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx