Planean cierre de mercados para nueva limpieza profunda

Este 15 de septiembre los mercados El Campesino, Solidaridad, Montes de Oca y el Municipal registraron un mayor movimiento y afluencia de gente en comparación a otros días, atribuido a que la gente salió a comprar los ingredientes para los platillos típicos de la celebración del Grito de la Independencia desde sus casas. 

Con el cambio de semáforo de amarillo a naranja en Guerrero por el incremento de casos positivos de Covid-19 y defunciones, las autoridades también han planeado una tercera limpieza profunda a todos los mercados como lo hicieron en el mes de junio, porque pese a que se desinfectan todos los días los espacios las personas actualmente siguen saliendo sin protección, olvidando que todavía hay una pandemia explicó el Director de Mercados Municipales, José Laureano Blanco Peralta.

Recordó que en los centros de abastos no se ha bajado la guardia, hay personal de la Dirección en los filtros dotando de gel antibacterial y pidiendo el uso del cubrebocas a la gente, incluso regalando a quién no lleva; todos los días se sanitiza el Mercado Municipal y en días salteados se hace en el Campesino y el Solidaridad. Pero también se han encontrado con gente renuente.

Se le preguntó de la acción que se aplicará con el retroceso del semáforo de amarillo a naranja y el aforo que se va a permitir en los servicios, explicó que en esta semana se va a evaluar pero es posible que regresen a trabajar al 60 por ciento con negocios abriendo un día sí y al siguiente no.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.