PLANTEAN EXHORTO A TITULAR DE LA SHCP PARAFLEXIBILIZAR LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL RAMO 33

Chilpancingo, Gro., a 15 de septiembre del 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que flexibilice las reglas de operación del Ramo General 33, a efecto de destinar recursos al Programa Emergente para Fortalecer la Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera en Guerrero, sin que sea motivo de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
En la propuesta que se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictaminación, se plantea exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)a efecto de establecer diferentes acciones que permitan ampliar la superficie agrícola cultivable.
La legisladora del grupo parlamentario del PRD dijo que se propone considerar el apoyo directo a los productores de la jamaica, mango, cocotero, limón y miel, con el propósito de destinar recursos a programas fitosanitarios que hagan llegar al mercado alimentos cárnicos limpios de enfermedades y con valor agregado.
En ese sentido, mencionó que es necesario alentar el consumo de productos locales para que las familias y los comercios de la entidad adquieran y oferten alimentos producidos en el campo guerrerense. Del mismo modo, intensificar la producción de granos básicos con la entrega de insumos agrícolas, tales como fertilizantes.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.