Plataformas de venta, repercuten en la economía de comercios locales

La venta en línea a nivel nacional ha impactado de manera negativa a los comerciantes locales quienes han presentado una disminución de ingresos.

La pandemia por el Covid-19 ha provocado el desabasto de productos en municipios alejados de la capital, por el cierre de fronteras, aduanas, que ha propiciado la confianza del consumidor en las aplicaciones de compras en línea como Mercado Libre, Amazon por mencionar algunas.

La Directora de Estrategia Comercial de Canaco Zihuatanejo, Evelin Valdovinos Leyva, aseguró que la compra y venta en línea afecta a nivel nacional porque quien lo hacen, no paga impuestos a sus municipios, ni estados, caso contrario a los comerciantes locales que sí tienen que pagar estas tributaciones.

Comento que este aumento de comercialización de productos en internet tiene un promedio de incremento del 80 por ciento a nivel nacional, que reduce la oportunidad de venta en comercios locales.

Ante este panorama, la estratega reveló que varios comerciantes han tomado estos ejemplos de éxito nacional, para incursionar en lo local en ventas a través de la plataforma Facebook

Considero que hay oportunidades de crecimiento a nivel comercial de los establecimientos de manera rápida y a su vez lenta, que transforma el servicio en los negocios a lo digital.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx