POBLADORES CERCANOS AL CAUSE DEL ARROYO DEL COACOYUL SIGUEN TIRANDO BASURA, DENUNCIAN

(Zihuatanejo, Gro, a 4 de Abril del 2019).-Al menos tres familias de la comunidad el Coacoyul se rehúsan a acatar las indicaciones que el pasado 22 de marzo el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec junto a otras autoridades municipales dieron en una campaña de limpieza, donde se les pidió a los vecinos que no arrojaran más basura al cauce del arroyo de la localidad, puesto que ese día detectaron varios basureros clandestinos.

El pasado 22 de marzo cerca de 300 personas que en su mayoría eran pobladores de Coacoyul emprendieron una campaña para limpiar el cauce del arroyo de la localidad, donde se sacaron más de 40 toneladas de residuos sólidos y vegetación seca, precisamente con el propósito de mantener limpia el área.

Durante el recorrido, las mismas autoridades se percataron de la existencia de basureros clandestinos creados por los vecinos que viven a un lado del cauce, mismos a los que se les hace fácil arrojar la basura como si fuera un cesto, en lugar de meterla en bolsas y esperar a que el camión recolector pase por ella.

Ese día, los voluntarios y mismas autoridades levantaron la basura, posteriormente de manera personalizada una comisión pasó a las casas de los habitantes para pedirles que ya no continuaran arrojando sus desechos al cauce, pues además de la gran contaminación que se genera, también representa un foco de infección para los demás habitantes.

12 días después de la campaña de limpieza, se recorrió el cauce del arroyo del Coacoyul y se pudo constatar que los vecinos siguen creando basureros clandestinos, sin tomar en cuenta el trabajo que se hizo en el pasado, incluso haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

Al consultar vía telefónica a uno de los organizadores de la campaña, Eleazar Lucatero Solís, quien además es regidor de Obras Públicas informó que han recibido denuncias de los mismos vecinos sobre la creación de los basureros clandestinos, pero aún no han podido dar con los culpables para aplicar las multas económicas correspondientes.

Actualmente continúan tres basureros clandestinos, que se forman justamente en la parte trasera de las viviendas, por lo que se pone en duda, si realmente la autoridad quiere hacer algo al respecto.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx