Pobladores limpian zona turística de Barra de Potosí

Un grupo de 13 personas de la comunidad de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, respetando la sana distancia y utilizando las medidas de salubridad pertinentes llevaron a cabo una jornada de limpieza de la laguna y la playa de la localidad, logrando recolectar 30 bolsas grandes de basura que se traducen a más de 100 kilos de desechos sólidos y vegetales.

Una de las activistas, Araceli Oregón Salas, informó que aprovecharon la cuarentena y la ausencia de turistas, así como de los habitantes para limpiar el área; después de la colecta, detectaron platos y vaso de unicel, botellas de vidrio, colillas de cigarro, incluso hasta toallas sanitarias que afectan gravemente el ecosistema.

Expresó que la idea de limpiar nació porque desde que comenzó el aislamiento social se han percatado que más especies han salido a reclamar lo que por naturaleza les corresponde, tomó como ejemplo las aves, que desde hace días han estado saliendo más ejemplares, espectáculo que calificó como increíble.

Mencionó que se organizarán para seguir haciendo jornadas de limpieza, pues aunque no haya turismo, lograron sacar 30 bolsas grandes de basura de aproximadamente cinco kilos cada una, tan solo de los desechos que se generaron antes del aislamiento social. Su propósito principal, es que cuando todo vuelva a la normalidad, presenten Barra de Potosí en perfectas condiciones para el turismo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx