Policía de La Unión se capacita para dar un mejor servicio a la población

La Unión, Gro., a 06 de julio de 2020.- Dando seguimiento a lo instruido por el alcalde, Crescencio  Reyes Torres, los elementos de la Policía Preventiva Municipal, retomaron las evaluaciones de Control y Confianza con la intención de capacitarse y así brindar un mejor servicio a la población. 

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Jesús Vargas, informó que dichas evaluaciones se habían suspendido ante el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19. La fuerza de 40 elementos ya había probado los exámenes de la Licencia Colectiva, por lo que ahora que se retomaron las evaluaciones se estará mandando a tres elementos por mes para que hagan las pruebas de Control y Confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

El siguiente examen que los uniformados realizarán es el de poligrafía y para ello se mandarán las remesas conforme se les vaya requiriendo. «Hemos cumplido con todos los lineamientos de la licencia colectiva y el Sistema Nacional de Seguridad Pública». 

El funcionario destacó que la Policía Preventiva Municipal de La Unión trabaja en dar la mejor atención a la ciudadanía como lo ha pedido el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres. Prueba de ello es que recientemente se logró la recuperación de un armamento que desde hace años estaba bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que los elementos municipales no contaban con la capacitación adecuada. 

Agregó que durante la contingencia sanitaria y el cierre de playas, los uniformados trabajaron sin descanso llevando a cabo recorridos de vigilancia por todos los balnearios naturales de La Unión.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx