POLVO DEL SAHARA PROVOCARÁ POCA VISIBILIDAD MARÍTIMA ESTE VIERNES EN GUERRERO

La Comisión Nacional del Agua informó que para el viernes 26 de junio se espera la presencia en menor intensidad del polvo del Sahara que provocará calima es decir poca visibilidad en las costas y zonas marítimas de la región occidental de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, información que también fue difundida de manera preventiva en la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo.

A través de la capitanía de puerto, su titular Víctor Hugo Mendoza Otero informó que no se espera el cierre del puerto por la presencia de este fenómeno que reduce la visibilidad pero no es de riesgo porque la pesca ribereña es la única activad habilitada.

Este miércoles 24 de junio se espera que entre este fenómeno al territorio mexicano  en las costas de Chiapas, la región de Oaxaca al interior del Golfo de Tehuantepec, con la previsión de que la mayor presencia de polvo se de este jueves y viernes.

El sábado 27 de junio se pronostica que la presencia se dé hacia las costas y zonas marítimas de Colima, Jalisco, Nayarit, región sur de Sinaloa, región sureste de Baja California Sur y entrada del Golfo de California, condiciones que se prevén disminuyan durante el domingo 28 de junio.

Todos los años, durante el verano a través de los vientos alisios se favorece a tormentas de arena, pero después de 50 años esta es la tormenta más grande que se ha registrado lo que ha provocado el desprendimiento de nube de polvo desde la región del Sahel en el desierto del Sahara.

La Conagua detalló que este fenómeno es común cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos en la región del Sahara, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo, pero ahora llega con tal magnitud que alcanza a la República Mexicana.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx