Por alerta de viaje, ha disminuido la presencia de estadounidenses en Ixtapa-Zihuatanejo: Asociación de hoteles IZ

Sandra Almada y ALaTorre

(Zihuatanejo, Gro., a 30 de enero de 2017).-La reciente advertencia que hizo el gobierno de Estados Unidos (EUA) a sus ciudadanos sobre los posibles riesgos que conllevaría visitar algunos estados de México por la inseguridad, entre ellos Guerrero, ha mermado en la afluencia de vacacionistas de ese país, así lo consideró la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Sandra Almada y A La Torre, por ello piden el apoyo de las autoridades competentes para contrarrestar la mala publicidad.

En entrevista, después de haberse reunido con el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Almada y A La Torre señaló que aprovechó la presencia del funcionario estatal para solicitarle acciones de promoción que contrarresten la mala imagen que las advertencias de Estados Unidos han dejado en Ixtapa-Zihuatanejo.

“Solicitamos esta reunión con el secretario para que nos apoye tanto el gobierno del estado como el CPTM en acciones para revertir el warning que tenemos como Guerrero y obviamente que ha repercutido en Ixtapa-Zihuatanejo”.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles, dijo que una de las principales repercusiones que el gremio ha detectado después de las advertencias, son las cancelaciones de personas originarias de EUA, asimismo, lamentó que la afluencia de visitantes de ese país disminuyó esta temporada de turismo extranjero.

“Hemos tenido cancelaciones, es por esa razón, hemos visto que ha habido menor afluencia de parte de Estados Unidos, aunque en Canadá si ha crecido, pero hemos tenido, lo que queremos es revertir estos warnings”.

También, comentó que en los próximos días se reunirán con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde harán la misma petición, ya que no solo Zihuatanejo tiene que revertir el efecto de las advertencias, también la entidad debe de cambiar la mala imagen que tiene ante el gobierno de EUA.

A pregunta expresa, dijo que a pesar de las cancelaciones, los números de las ocupaciones y la derrama económica están a la alza, ya que el turismo canadiense se ha elevado considerablemente en los últimos meses, por ello estimó que esta temporada de extranjeros es mejor en comparación con la del 2017.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X