Por contigo comunitario los nuevos casos de COVID19 en Zihuatanejo, ya son 9

Este lunes por la tarde, el gobierno municipal priista de Zihuatanejo, a través de un comunicado oficial, dio a conocer los dos primeros casos positivos de Covid-19 por contagio comunitario en este puerto.
De manera textual, el boletín indica, “se le informa a la ciudadanía zihuatanejense que se han registrado dos nuevos casos confirmados de coronavirus que se actualizarán en la plataforma nacional”.
“La primer paciente, de 18 años, con domicilio en Zihuatanejo, y en el segundo caso, un masculino de 43 años, originario y con domicilio en el municipio; en ambos casos, las autoridades de Salud revisan el protocolo pertinente con los pacientes para darle seguimiento puntual”.
Continúa, “actualmente Zihuatanejo suma nueve casos de Covid-19; estos dos últimos casos, serían los primeros contagios de dispersión comunitaria, por lo que se le pide a la población ser más estricta en las medidas de higiene y no salir de casa, como la medida más efectiva para evitar un contagio, ya que se espera que la punta del contagio en Guerrero sea el 22 de mayo”.
“El gobierno municipal seguirá realizando acciones de prevención para mitigar la propagación del Covid-19, y agradece la solidaridad y la responsabilidad de los zihuatanejenses por quedarse en casa”, concluye.
Por otra parte, de manera extraoficial, se conoció que hay cuatro pacientes catalogados como casos sospechosos y están en la espera de los resultados de sus pruebas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X