POR CRECIDA DE RIO, SE ALBERGAN 6 PERSONAS EN PETATLÁN

Vecinos de las calles Fernando Montes de Oca, Benito Juárez Norte y Ezequiel Cisneros, de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Petatlán, coincidieron en manifestar que pasaron la noche en vela debido a la crecida del río por la intensa lluvia que cayó el miércoles por la tarde-noche; las autoridades municipales reportaron que seis personas de la colonia Barrio de la Hoja se albergaron en la Casa de la Cultura, la lluvia no dejó afectaciones mayores.

Durante la noche del miércoles, el director municipal de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, Rafael Abarca Fernández, informó que debido a que el nivel del río estaba aumentando por la lluvia, se empezó a alertar a las familias que viven a ambos costados de este cuerpo de agua, para que resguardaran sus pertenencias y en caso de ser necesario, se salieran a un lugar seguro para ponerse a salvo ante un posible desbordamiento.

Este jueves por la mañana, durante un recorrido por la misma zona que el 26 y 27 de agosto, la tormenta tropical Hernán devastó, las todavía familias damnificadas coincidieron en señalar que pasaron la noche “en vela” porque sí fueron avisados por las autoridades sobre la crecida del río y que se salieran, pero la mayoría decidió quedarse en sus domicilios.

Algunos, como la señora Elvira García Laurel, con cuerdas levantaron algunos muebles que pendían del techo, “lo poco que se pudo salvar por la inundación de hace 15 días tratamos de protegerlo”, dijo.

Poco a poco, la normalidad está volviendo a la cabecera municipal; ayer, trabajadores de la dirección municipal de Servicios Públicos, limpiaban la plaza principal retirando montones de tierra que desde hace 15 días arrastró el río cuando se desbordó.

Algunas de las calles que más se llenaron de tierra y lodo de las colonias citadas, han empezado a limpiarse y a tres semanas, las familias continúan con las labores de limpieza y desinfección de sus casas y enseres domésticos.

Fuentes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, (CAPASEG), dieron a conocer que la lluvia de este miércoles no afectaron los trabajos de rehabilitación de las cinco captaciones de agua potable que quedaron dañados por la tormenta Hernán que son Las Mesas I y II, Barrozal I y El Chino.

El informante señaló que a la fecha se ha restablecido el servicio en un 70 por ciento en la cabecera municipal, pues sólo falta la reparación del pozo Barrozal II para abastecer a la zona urbana oriente de la ciudad, la cual, mientras tanto se está atendiendo con la distribución de agua en pipas por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx