POR EFECTOS DEL MAR DE FONDO, SE SUSPENDE EL EMBARQUE EN PLAYA LINDA EN IXTAPA

(Zihuatanejo, Gro, a 07 de mayo de 2019).-Este lunes, la capitanía de Puerto en Zihuatanejo, ordenó el cierre del muelle de embarque y desembarque de la playa Linda, ubicado en la zona hotelera II de Ixtapa, debido a la presencia del fenómeno Mar de Fondo; el capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, manifestó que a modo de prevenir algún accidente en la plataforma de embarque hacia la isla de Ixtapa, se decidió suspender actividades en ese atracadero por el alto oleaje.


El domingo 5, Mendoza Otero informó que debido a las altas olas provocadas por este fenómeno, se cerró el canal de navegación de la marina de Ixtapa, por lo que las embarcaciones que se encuentran fondeando en esas instalaciones no podían salir; ayer lunes las condiciones continuaban igual.


Del muelle de playa Linda, el capitán de Puerto dijo que se suspendió el embarque debido “a efectos de mar de fondo, el oleaje cruza la plataforma de embarque, lo que es riesgoso para tener actividades en ese muelle”.
Agregó que se mantendrán alerta sobre la evolución de este fenómeno y confió en que las actividades marítimas regresen a la normalidad “en cuanto las condiciones del mar lo permitan”.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.