POR FALLA EN ENERGÍA ELÉCTRICA SE RETRASAN PRUEBAS COVID-19


El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que por una falla en la energía eléctrica ocurrida en un área de Acapulco donde se ubica el Laboratorio Estatal de Salud Pública se retrasó la detección de nuevos casos de coronavirus en la entidad.

En la vídeo-conferencia del mediodía, el funcionario estatal avisó a la comunidad lo ocurrido con el fin de transparentar la información relacionada a la pandemia del Covid-19, sobre todo porque este jueves 4 de mayo, solo se pudieron contabilizar 14 nuevos casos positivos de coronavirus, precisamente por el problema suscitado, no porque realmente haya una disminución en el contagio.

De la Peña Pintos, explicó que el retraso se dio principalmente porque la planta eléctrica de emergencia no entró y por ende no se pudieron realizar todos los análisis previstos, no obstante el personal técnico trabajó inmediatamente en remediar el problema; este jueves ya con el servicio restablecido, se están analizando más 300 muestreos de personas sospechosas a Covid-19.
DOC LUZ

Se espera que mañana viernes 5 de junio se tenga un dato de nuevos casos mayor a lo que normalmente se tiene registro, que tiene que ver directamente con el retraso, que actualmente ya está resuelto.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx