POR INSEGURIDAD UNA PRIMARIA NO REANUDÓ CLASES EN LA SIERRA DE ZIHUATANEJO

(Zihuatanejo, Gro, a 27 de agosto de 2019).-El delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, informó que por la inseguridad que se vive en la zona serrana de Zihuatanejo una primaria de la comunidad Las Ollas no pudo reanudar las clases este lunes, sin embargo esperó que en los próximos días haya condiciones que les permitan a los alumnos retomar sus estudios de nivel básico.

En entrevista telefónica, Leyva Sotelo indicó que tan sólo en la Costa Grande regresaron a clases este ciclo escolar 2019-2020 poco más de 72 mil alumnos y dos mil 450 docentes, datos exclusivos de la educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo en la zona serrana de Zihuatanejo, hubo una escuela que las condiciones de inseguridad, no permitieron que este día los alumnos reanudaran sus labores, siendo esta la única situación extraordinaria en la región.

Al cuestionarlo sobre con cuantas plazas vacantes comienza el ciclo escolar 2019-2020 el nivel básico, explicó que aún no tienen un numero exactos porque las supervisiones están haciendo ajustes pero reconoció que si es un problema para este periodo el cual aseguró que resolverán en los siguientes días.

De manera pública, los padres de familia de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda dieron plazo a las autoridades para resolver su falta de maestros y como ellos, otros tutores de la región han advertido que comenzarán a emprender protestas para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cubra los espacios que se dan sobre todo por jubilaciones y cambios, por lo que pidió a la población tener paciencia y aseguró que eso se solucionará una vez sepan cuál es el déficit a cubrir.

 

Finalmente dijo que en estos momentos la SEG está en el proceso de entrega de plazas a egresados de las escuelas normales públicas y a otros maestros que fueron interinos, por ello es que reiteró que la falta de maestros será combatida a medida de las posibilidades.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X