POR RETRASO EN PAGOS DIVERSOS, PARAN LABORES TRABAJADORES DE VECTORES EN ZIHUATANEJO

Trabajadores de base del Distrito 02 de Vectores con sede en Zihuatanejo pararon labores para exigir a la Secretaría de Salud el pago atrasado de viáticos y mantenimiento de sus vehículos y maquinaria para trabajar.

El delegado sindical de la sección 77 de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Villalobos Zavala, a nombre de 20 trabajadores en Zihuatanejo, informó que, tienen el problema desde hace varios años, pues repentinamente dejaron de pagarles los viáticos y ahora son ellos los que, solventan gastos que debe cubrir la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande.

Añadió que, otro de los problemas es el estado de sus unidades móviles, que se supone tienen que estar en óptimas condiciones para desempeñar sus actividades y no exponer su vida, pero la situación no es así, y por ende, eso repercute en la población porque en ocasiones dejan de ir a sitios más apartados porque no tienen cómo trasladarse.

Asimismo, se dolieron que, las máquinas con las que trabajan para fumigar, por mencionar alguna actividad, necesitan mantenimiento, incluso dijo que, tienen varias que no están en funcionamiento y por ende, repercute en la cobertura que se le debería de dar a la población en cuanto a la fumigación.

Finalmente, Villalobos Zavala, dijo que, esto es un movimiento estatal, y si las autoridades no dan una solución a su pliego petitorio, se harán movilizaciones drásticas. Adelantó que, en Costa Grande lo que se tiene pensado es cerrar las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 05, situadas en Técpan y lo podrían hacer el viernes 4 de junio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx