POR TT HERNAN, SESIONA DE MANERA EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ ESTATAL DE PC, SE MANTIENEN VIGILANCIA EN LA COSTA GRANDE

ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil ante las lluvias que dejaron la tormenta tropical Hernán y diversos sistemas de baja presión.

En sus redes sociales, el mandatario precisó que el 15 de mayo pasado quedó en sesión permanente dicho comité. En un boletín el gobierno estatal informó que desde esta mañana, las autoridades evalúan posibles daños estructurales al puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Petatlán.

“Nos instalamos en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para los efectos de atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, estaremos muy atentos si ustedes me lo permiten, sobre todo en el territorio de la Costa Grande desde Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, es lo más delicado en daños”, dijo. 

Se indicó que el alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas, informó al gobernador que personal de Protección Civil de Guerrero evita que camiones pesados crucen el puente, el cual presenta una probable fractura en su estructura ante la creciente del río y el choque de un árbol de parota arrastrado por la corriente, contra uno de los pilares. Al respecto, Astudillo Flores señaló que de ser necesario, podría cerrar totalmente la circulación vehicular en ese punto carretero, el cual comunica a Acapulco con Zihuatanejo. 

El titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, se comunicó con el gobernador para manifestar el apoyo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ante la posible emergencia por la probable fractura en la estructura del puente vehicular de Petatlán en la carretera federal número 200. 

Indicó que se traslada maquinaria de CICAEG y CAPASEG para atender los daños en la comunidad El Bejuco y el centro de Coyuca de Benítez. Detalló que el desbordamiento del río de Petatlán provocó la inundación de más de 100 casas y al menos 200 personas tuvieron que ser trasladadas a un albergue.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx