Preocupa a estudiantes saturación de aplicación para cobrar beca federal

Los alumnos del nivel medio superior reportaron que no han podido acceder a la página que proporción el programa Becas Benito Juárez para registrarse en una aplicación que les permitirá cobrar su apoyo sin necesidad de ir a las instituciones educativas en este tiempo de la pandemia por el Covid-19.

En la etapa uno de esta nueva modalidad los alumnos de toda la República Mexicana  que asciende a los 4 millones de becarios, tienen que registrarse en la página bienestarazteca.com que les proporcionara un usuario y contraseña para entrar a la cuenta y recibir la beca.

Esta primera etapa debió terminar el 24 de junio pero por la gran demanda, el mismo programa a través de sus cuentas de redes sociales oficiales informó que están trabajando para ampliar la banda ancha.

La preocupación de los alumnos, informó la estudiante Karime Sánchez del Cetis es porque se supone que tienen un cierto tiempo para hacer los registros y si no lo hacen temen que puedan perder este apoyo, sin embargo, recientemente se informó que se quitó las fechas límite para hacer el proceso y la beca de los educandos está asegurada.

Fuentes al interior del programa dieron a conocer que los alumnos deben estar tranquilos porque el registro ya se tiene en base a los datos del becario, pero ahora con las medidas por la alerta sanitaria por el Covid-19 se optó por dejar de citar a los alumnos en las escuelas para no arriesgarlos, solo se necesita que se den de alta para que en la etapa dos se emitan las fechas de cobros para cada una de las demarcaciones del país.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx