Preocupa disminución de nivel de agua en mantos freáticos

Ganaderos de la sierra de Zihuatanejo prevén que tendrán una temporada de estiaje muy difícil porque notaron que hay un nivel de agua muy bajo en ríos y arroyos en la sierra media de este municipio.

El vecino de la comunidad la Vainilla, Audel Monge Guevara, dijo que pese a que apenas se está saliendo de la temporada de lluvias, se ve muy poca agua, por ello adelantó el aviso a las autoridades pertinente a que prevean la forma en que les pueden ayudar.

El también ganadero, señaló que hay preocupación entre los productores de cría de cabeza de ganado porque están observando que se está acabando el agua en los matinales, los ríos y arroyos, por ello será importante la participación de los gobiernos en sus tres órdenes con apoyos en insumos para que ellos puedan producir su propio alimento o de lo contrario se comenzarán a perder la reses.

«Impulsar la producción del forraje a través de insumos como motobombas, tractores, equipo para riego y semillas mejoradas», que dijo será de buena utilidad explicó el campesino.

Monge Guevara, reconoció que hasta el momento no han registrado una escases extrema porque siempre están buscando las alternativas para asegurar el agua del ganado, pero el problema será para asegurar su la alimentación si no se puede mantener el forraje listo por la falta de agua.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx