Prepa 13 de Zihuatanejo no tendrá pase automático para alumnos

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que solo tres Preparatorias de su sistema educativo no tendrán pase automático para alumnos de nuevo ingreso como se hará en la mayoría de las instituciones por la pandemia; aclaró que esto se debe porque la Prepa 11, 13 y 33, tiene alta demanda.

En la vídeo-conferencia del gobierno del estado, Javier Saldaña indicó que del 25 de agosto al 4 de septiembre todos los alumnos del nivel medio superior, que se conforma por 47 preparatorias de la UAGro en la entidad, podrán inscribirse de forma virtual y la mayoría tendrá pase directo.

A excepción de la Prepa 11 de Tlapa de Comonfort, la Prepa 13 de Zihuatanejo de Azueta y la Prepa 33 de Chilpancingo de los Bravo, ahí dijo que será el Consejo de Unidad Académica los que determinarán el proceso de selección para esas escuelas, ya que la demanda de estudiantes es muy elevada y el pase automático podría ser parteaguas de una saturación.

Asimismo, dijo que por la pandemia y con la intención de que los alumnos no se atrasen en la educación, explicó que antes se podían inscribir jóvenes con tres materias reprobadas, pero ahora se amplía el rango permitido a cinco, mismos que serán capacitados a lo largo del semestre para que puedan aprobar sus materias.

Añadió que los que buscan ingresar al sistema de técnico de enfermería, podrán realizar su examen de admisión los días 22 y 23 de agosto con grupos no mayores a las diez personas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar más contagios del Covid-19. Posteriormente el proceso de inscripción será de manera virtual para quienes pasen el examen, que será a partir de 4 al 11 de septiembre.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.