PRESENCIA DE DERECHOS HUMANOS EN PENAL DE LA UNIÓN, PIDEN INTERNOS

Internos del Centro de Reinsersión Social del Municipio de La Unión reiteraron el llamado urgente a la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero para que corroboren que los presos están recibiendo  una mala calidad de agua porque les hacen tomar el vital líquido desde la llave y este no es purificado.

Uno de los reos dijo que cerca de 16 internos están enfermos y no han recibido la atención médica además de que muchos otros no pueden comer el alimento que les dan porque les hace daño.

También denunció que la atención médica no se las dan porque el doctor da instrucciones a los custodios de no pasarlos cuando está molesto porque se les hacen señalamientos.

Por estos motivos, los internos pidieron la presencia del Presidente de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, al declarar que desde hace 5 meses no se ha presentado algún comisionado cuando en estos lugares es importante su presencia por los contantes atropellos que se hacen a los presos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx