Presenta Plan para Guerrero, Carlos Reyes Torres

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2020.- El aspirante a candidato del PRD para la gubernatura, Carlos Reyes Torres, presentó el “Plan para Enfrentar la Crisis de Guerrero”, como resultado de su propuesta difundida en sus redes sociales donde exponía videos de su recorrido por el estado con el eslogan “Guerrero necesita un plan”

En el evento donde el perredista dirigió su mensaje desde Chilpancingo, se contó con la presencia del presidente de Comité Directivo Estatal, Alberto Catalán Bastida quien representa la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y del diputado local, Celestino Cesáreo Guzman dirigente de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).

Reyes Torres, recordó que tiempo atrás anunció el deseo de ser un actor político que trabaje con más intensidad para Guerrero y se ofreció a recorrer cada uno de los rincones de las 7 regiones del estado con el objetivo de conocer la realidad en la que viven los guerrerenses.

“Lo que encontré no me era desconocido, pero debía ver y sentir en voz de los guerrerenses lo que estaba ocurriendo. Esto no me fue ajeno, pero si me dolió hasta el alma, siempre me he sentido orgulloso de mi origen humilde, he calzado huaraches, portado sombrero, sentido miedo y padecido injusticias, crecí en la cultura del esfuerzo y he vivido la necesidad de emigrar para poder enviar dinero a casa”, expresó en su discurso.

Señaló no estar en contra de los apoyos gubernamentales, pero que no se puede salir adelante solo con despensas y que se está a tiempo de dejar de hacer solo lo urgente y empezar a hacer lo importante.

“Guerrero no es un estado más de México, es el estado más hermoso de la república con un enorme potencial, pero no podemos salir adelante porque ha habido gobiernos corruptos y muchos líderes políticos cómplices del freno al verdadero crecimiento del estado”, expresó.

“Llevamos años en crisis y lo peor es que ya estamos acostumbrados a ella, no debemos normalizarlo ni aceptarlo como una consecuencia de la vida y es por ello que derivado de todo lo que la gente me ha dicho hoy presento ante ustedes el plan para enfrentar la crisis, este texto es la voz de las y los guerrerenses”, dijo para exponer el documento.

Puntualizó que El Plan está integrado por 10 bloques esquemáticos:

1.- Buen Gobierno
2.- Educación
3.- Industria y consumo local
4.- Seguridad
5.- Campo, pesca y ganadería
6.- Servicios públicos y agua potable
7.- Salud
8.- Infraestructura
9.- Turismo
10.- Cultura

Además señaló que estos bloques cuentan con 10 planteamientos puntuales y 110 enunciados en total.

Reconoció al PRD como un partido democrático, de trabajo, de resultados, con experiencia, a la altura de las necesidades sociales. “Nada de esto será posible si no reconocemos que cuando el PRD le ha tocado estar al frente, se ha hecho un gran esfuerzo”.

También destacó que “en el proceso interno pasado, se logró la unidad y se demostró que este es un partido maduro”.

Añadió que desea que todos los partidos políticos actúen de la misma manera más allá de los pleitos internos que nada ayuda a la ciudadanía. “Se debe hacer siempre política de propuesta y no de descalificación”.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.