PRESIDE GOBERNADOR ASTUDILLO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

PRESIDE GOBERNADOR ASTUDILLO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

*Zihuatanejo entre los municipios que firmaron convenio presupuestales de FASP Y Fortaseg

Chilpancingo, Gro, 02 de abril, 2019- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se firmaron los convenios presupuestales que manda la Federación en materia de Seguridad para los ayuntamientos de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón, Iguala y Chilapa de Álvarez a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En su calidad de Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, luego de tomar protesta a los nuevos integrantes, Astudillo Flores, convocó a  las autoridades municipales a cerrar filas en el combate a la delincuencia.

Sobretodo, cuando hay disminuciones importantes en delitos como el homicidio doloso, que en el mes de marzo disminuyeron un 20.94 por ciento en comparación con el mes de febrero y redujeron un 38.74 por ciento con respecto a marzo de 2018.

Astudillo Flores propuso coordinar los recursos con los ayuntamientos a efecto de hacer más efectivas las estrategias de seguridad como la rehabilitación de cámaras de videovigilancia.

Expresó un reconocimiento al Consejo Estatal de Seguridad Pública, por la acreditación que recibió el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guerrero, por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

En su turno, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela detalló que con la firma de los convenios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se podrá acceder a los recursos por 212 millones de pesos en materia de fortalecimiento de las capacidades Institucionales en materia de seguridad pública.

Se ejercerán para la adquisición de equipamiento, armamento, prevención del delito, exámenes de control de confianza y Semefos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X