PRESTADORES DE SERVICIOS NAUTICOS PIDEN SER INCLUIDOS EN APOYOS FEDERALES

Prestadores de servicios turísticos náuticos, lancheros, servicios recreativos y de pesca deportiva se manifestaron este lunes al exterior del Sector Naval en Zihuatanejo, donde se desarrolla la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para denunciar que no han sido beneficiados por el programa de Bienpesca del Gobierno Federal, porque como sector de trabajadores del mar fueron excluidos.

Unos 70 prestadores del servicio náutico, pidieron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que se fije en este sector tan golpeado desde el mes de febrero cuando pararon sus labores por el cierre de playas y negación de servicios náuticos.

Denunciaron que sólo algunos de las 17 cooperativas recibieron el apoyo de 7 mil 200, pero cerca de 300 personas se quedaron sin la ayuda porque entregaron la documentación a la subdelegada de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez pero les dijo que no entraban en el censo que se realizó en el mes de marzo, también enviaron la petición de inclusión al censo al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pero no hubo respuesta, situación que los deja sin recursos para enfrentar esta pandemia del Covid-19 porque llevan cerca de 4 meses sin trabajar y este fue de los primeros sectores que suspendieron su actividad.

A pregunta expresa manifestaron ya no aguantar más otro tiempo de confinamiento y si no fuera por qué hay seguridad en las playas, ya estuvieran dando el servicio como ya lo está haciendo Puerto Vallarta. En ese sentido dijeron que el gobierno debe evaluar poner en marcha las actividades económicas porque la gente ya se está desesperando.

Al terminar la reunión la subdelegada fue abordada por los lancheros y los medios de comunicación pero reiteró que los apoyos de Bienpesca es dirigido a los pescadores y ellos como servicios turísticos deben acudir al gobierno del estado o municipal para que atravesó de Turismo se les gestionen apoyos, ya que además el censo de pescadores fue cerrado hace dos meses.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx