Profepa multa con 200 mil pesos al municipio de Zihuatanejo por incendio del basurero

(Zihuatanejo, Gro., a 15 de agosto de 2018).- Funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente del estado, llegaron al puerto de Zihuatanejo para inspeccionar el tiradero municipal, en donde se registra un incendio desde hace un mes.

De ello se desprende la aplicación de una multa al municipio por un monto de 200 mil pesos, aseguró el presidente municipal, Homero Rodríguez.

Dijo Homero Rodríguez que la multa aplicada al municipio por la Profepa la peleará el Ayuntamiento que él representa jurídicamente, para después agregar que le hizo ver al procurador del Medio Ambiente que ni al municipio ni al presidente municipal les sirve una multa.

A quien le dijo que lo que el municipio necesita es ayuda y no multas “como la que nos llegó”.

El edil, aseguró que le hizo ver al procurador del Medio Ambiente que valore esta situación, aunque agregó “haremos lo propio para defender la institución municipal a la que el gobernador Héctor Astudillo ha ayudado y sigue ayudando en distintas acciones”.

Finalmente dijo que como municipio estarán ocupados en este asunto que gobierno y sociedad, además de todos los sectores cerrando filas independientemente de colores porque el basurero nos sirve a todos y de ese modo el Gobierno Federal voltee a ver a Zihuatanejo y puedan construir el relleno sanitario, “para lo que tenemos listos y a la mano los acuses de recibo de oficios enviados por esta administración solicitando la creación de un relleno sanitario que no se ha cumplido” concluyó.

Fuente: La Voz

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X