Prohíben circulación de vehículos en arena de Playa Blanca

Luego de una reunión de vecinos, ejidatarios y la petición al gobierno municipal, se comenzó a colocar una serie de anuncios para prohibir la circulación de vehículos en playa Blanca.

Este lunes se reforzó la instalación de señalamientos con restricción de uso de playas en acceso públicos, donde se prohíbe introducir automotores, bicicletas a la franja de arena como parte de la petición que le hicieron los colonos al municipio, ante el incremento de camionetas 4×4, cuatrimotos que se metían a recorrer la playa que es lugar de anidación de las tortugas marinas.

La encargada del campamento Ayotcalli, Damaris Marín Smith, señaló que todavía la noche del domingo estuvieron tres vehículos dando vueltas por la playa, compitiendo entre ellos, que ponen en peligro a los vecinos de la zona que salen a caminar, al igual que a las tortugas marinas que salen a desovar y si no las ven, las pueden atropellar.

Explico que será difícil que la gente arraigue el respeto por los espacios naturales pero luego del mes de febrero o marzo cuando concluya la temporada de desove de las tortugas marinas Laúd y Golfina, será un tiempo importante para que a partir de este, la sociedad se concientice a respetar el hábitat de los animales.

Celebró que el problema de saqueo de nidos por parte de perros y el humano ha disminuido, pero ahora está el problema de los vehículos que pasan a toda velocidad, aflojando la arena que les dificulta a las tortugas circular por la playa para buscar el lugar ideal para desovar.

Marín Smith, explicó que hay un acuerdo con el gobierno municipal para controlar el acceso de vehículos a las playas, entiende que no será de la noche a la mañana pero espera que con el tiempo se logré la prohibición total de estos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx