Promueven marcha nacional pro derecho animal en Zihuatanejo

El representante del proyecto Alimentando Perritos de la Calle, Ixtapa-Zihuatanejo , Guillermo Escobar, convocó a los rescatistas de animales, a formar parte de la Marcha Nacional Pro Derecho Animal a realizarse en el municipio de Zihuatanejo, el próximo 29 de mayo.

La marcha inicia a las 5:30 de las instalaciones del Fibazi y concluye en la Plaza Libertad de Expresión, pero el llamado es, a no llevar mascotas para evitar accidentes.

Guillermo Escobar, declaró que es importante hacer está marcha para hacer valer los derechos de los animales, porque ya no se quiere más maltrato, llamar a la población y los gobiernos al apoyo de los albergues y grupos de rescate, además de que se haga valer la Ley de Bienestar Animal aprobada en 2016 y que no se aplica en Zihuatanejo, pese haberse aprobado en cabildo.

A pregunta, dijo que la pandemia detonó aún más el abandono animal y lo notan por los rescates que se hacen en las colonias del municipio de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.

Lamentó que las autoridades en el gobierno, incluso políticos a los que se ha acercado, no se interesan por el bienestar animal, por ello llamó a la población a tener la conciencia del cuidado de las mascotas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx