PROPENSOS A INUNDACIÓN DOS FRACCIONAMIENTOS DE IXTAPA POR BARDA CAÍDA

Vecinos del Fraccionamiento Pelicanos I y Flamingos  en Ixtapa alertaron que sus viviendas corren peligro de inundarse si se  registra otro temporal como la Tormenta Tropical Hernán que elevó el nivel del agua del canal y la fuerza de la misma tumbo una barda que divide los dos canales en estas unidades habitacionales. 

Vecinos de Flamingos, dijeron que desde el miércoles 26 de agosto que llovió, el nivel del agua se elevó tanto que varias casas cercanas al canal se inundaron, pero desde el jueves notaron que la corriente levantó el concreto y destrozó parte del pluvial.

Con esto alertaron a las autoridades porque temen que se vuelva a registrar otro fenómeno natural de la misma magnitud o más y termine por inundar el doble de casas afectadas. 

En el área confluyen dos canales uno que desahoga el agua de Pelicanos I y otro que desfoga el pluvial de Flamingos siendo este último el que presenta un aproximado de 20 metros lineales con levantamiento de concreto y tumbo la barda que divide los dos conductos, con este daño señalaron los vecinos que los dos núcleos habitacionales están expuestos a una severa inundación.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx