Pruebas Covid-19 son limitadas en Centro de Salud “El Embalse”

Ante la queja de los ciudadanos por no realizar las pruebas Covid-19 a todos y cualquier día de la semana en el Centro de Salud “El Embalse”, el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, indicó el muestreo es limitado, porque solo se les hace a las personas que presenten el 80 por ciento de los síntomas sugestivos a la enfermedad. 

Esta mañana, un ciudadano, que pidió la omisión de su nombre, acudió al Centro de Salud “El Embalse” con el fin de que le aplicaran la prueba del Covid-19, ya que supuestamente él y su esposa presentan síntomas desde hace un par de días, incluso un médico particular les diagnosticó coronavirus, pero sin confirmarlo con un estudio. 

El hombre relató que al recibir la consulta el personal médico, le informó que no tenían pruebas Covid-19, hasta dentro de un mes y supuestamente las dejaron de hacer porque ninguna institución tiene. 

Consultado al respecto, Pinzón Oregón, desmintió la información, a tiempo de precisar, que los muestreos Covid-19 se realizan todos los jueves y únicamente a 10 personas como parte del protocolo, además detalló que en esta ocasión están haciéndole la prueba solo a los pacientes que presentes varios síntomas sugestivos a coronavirus, es decir, que ya se consideren de riesgo. 

Adelantó que este jueves 27 de agosto, ya tienen cupo lleno, pero invitó a la ciudadanía a ser pacientes con el tema, porque insistió en que ahora están focalizando los casos, porque hay muchas personas que quieren hacerse la prueba solo porque les dolió la cabeza un día, o por simple curiosidad, entonces buscan que se les dé un mejor uso a todas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx