QUEMAS AGRÍCOLAS LOS GENERADORES DE HUMO EN ZIHUATANEJO

Según el reporte ciudadano que recibe la Dirección de Bomberos de Zihuatanejo, en este municipio este martes se registraron 4 incendios generados por quemas agrícolas o de basura.

Uno en la zona baja con la quema de basura detrás del hotel Ixtapa, Palace; otro en la comunidad Los Achotes y uno más detrás de la colonia Vaso de Miraflores ubicado en un lugar alto lo que está provocando más humo.

A pregunta expresa el director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez dijo que estos incendios no son los que únicamente  están generando la gran presencia de humo, sino que en toda la región Costa Grande se tiene activos varios incendios, además  de los registrados en otras regiones de Guerrero como el Centro y la Costa Chica  que aunado a las corrientes de aire se dispersan las nubes a toda la entidad.

Entre los incendios que se tienen registrados activos, dijo que está uno en Petatlán y otro en Vallecitos, este último es de tal magnitud que  la Coordinación de Protección Civil Estatal en la región Costa Grande  se está coordinando con el 75 Batallón de Infantería para implementar el operativo para acceder a esta comunidad en la sierra de Zihuatanejo.

Finalmente Cervantes Álvarez reiteró el llamado a evitar las quemas de basura, lotes baldíos, cañadas, torrentes pluviales.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx