REALIZA COMISIÓN DEL AGUA DEL CONGRESO SU TERCER FORO EN MARQUELIA

Marquelia, Guerrero, 04 de marzo de 2019.- En el Tercer Foro Regional “Agua: Problemática y Perspectiva”, que organiza la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado de Guerrero, se presentaron propuestas como avanzar en una Ley Estatal de Agua y recuperar los organismos operadores de agua en el Estado, que muchos de ellos están en quiebra, además de garantizar que quienes estén al frente de ellos, sean personas especializadas y con experiencia en la materia.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha Comisión el diputado Ossiel Pacheco Salas, quien también señaló que se hicieron planteamientos como la reactivación de los Comités Estatal del Ecosistema del Manglar, esto para coadyuvar a su preservación en el Estado; reactivar los Consejos de Cuencas, porque es importante que participe la sociedad civil en el rescate de estos órganos de participación ciudadana.

En su oportunidad, el secretario de la Mesa Directiva diputado Adalid Pérez Galeana, dijo que en este tema se trabajará institucionalmente y que se harán las adecuaciones necesarias porque el Congreso del Estado está interesado por resolver los problemas que aquejan a los guerrerenses.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X