“Reconozco las carencias de nuestra gente, desde la Sierra hasta la Costa” expresa Homero Rodríguez en último informe de gobierno de Zihuatanejo

(Zihuatanejo, Gro., a 10 de septiembre de 2018).-Este domingo por la tarde, el presidente municipal interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez , rindió el último informe de gobierno de la actual administración perredista que inició el ahora ex alcalde con licencia, Gustavo García Bello, en el que destacó que como edil “reconozco las carencias de nuestra gente, desde la sierra hasta la costa y he comprobado indigencia y atraso en que vive una gran cantidad de zihuatanejenses”.

Mientras que en su discurso, el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo que “la pobreza que vive el país y que se traduce sin duda alguna en que la gente tenga que convertirse en delincuentes, eso complica hoy en día el gobernar”.
La sesión solemne de Cabildo para la presentación del último informe de gobierno se llevó a cabo ayer domingo por la tarde en las canchas techadas de voleibol de la unidad deportiva, sitio que fue declarado recinto oficial, al que llegaron unas 600 personas.

Ahí, Homero Rodríguez, que las carencias de la población de este municipio,” nos motivó a todo el cuerpo edilicio que siempre me acompañó en todas las acciones importantes, a tocar puertas en todas partes y muchas veces esas puertas las hacen infranqueables la insensibilidad, el burocratismo y la cerrazón; pero debo reconocer que en esa afanosa búsqueda de apoyos para el bienestar de todos, han existido puertas que se abren generosas y desinteresadas (…) vaya desde aquí nuestra gratitud imperecedera para el gobernador de los guerrerenses, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo”.

Apuntó que en este último año de gobierno “hemos confrontado diversas situaciones problemáticas producto del pasado y otras nuevas, esto trajo como consecuencia que nuestras acciones de gobierno las encamináramos hacia la atención de asuntos emergentes”.

Dijo que si dichos asuntos no hubieran sido atendidos con presteza “hubieran generado un mayor desequilibrio en nuestras finanzas tales como la falta de infraestructura que padecen las colonias y comunidades; como calles sin pavimentar; escasez de agua potable; muelles a punto de colapsar; problemas de recolección de basura y otros más”.
“Fueron problemas que tratamos de resolver uno a uno, sin olvidar que como autoridades teníamos que garantizar principalmente la actividad económica, el turismo y que este no decayera”.

Durante la mayor parte de los veinte minutos que duró su discurso, el alcalde interino aprovechó en todo momento para agradecer el apoyo que durante su periodo de gestión recibió de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores; luego, dio paso a la proyección de un video de una duración de 20 minutos, en el que destacó las obras y acciones más importantes durante los meses que ha estado al frente del Ayuntamiento.

Rodríguez Rodríguez destacó durante su discurso que sus invitados especiales eran los policías municipales, los trabajadores de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, así como los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, pero los sentaron detrás de la división que hicieron para “los invitados de primera categoría”, comentaron algunos de ellos.

En representación del Ejecutivo estatal, estuvo el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca; y por parte del Congreso local, el diputado local de Morena por el distrito 11, Adalid Pérez Galeana.
Cuando tocó el turno para dar su mensaje en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de su oficina, Alejandro Bravo Abarca, destacó que “hoy en día, gobernar es difícil, todos sabemos de los problemas que se viven en varias regiones del país y entre ellas está nuestro estado, Guerrero y Zihuatanejo por supuesto que no es la excepción”.

“La pobreza que vive el país y que se traduce sin duda alguna en que la gente tenga que convertirse en delincuentes, eso complica hoy en día el gobernar; sin embargo quiero reconocer a esta administración encabezada por Homero Rodríguez y su Cabildo como un gobierno que estuvo muy cerca de la gente, un gobierno que se distinguió por la atención y que tuvo sin duda alguna resultados en obra pública y que fuimos testigos de importantes obras en esta administración de agua potable, así como también un gran aumento en la atención social”.

Más adelante, destacó que en los tres años de esta administración municipal, el gobierno federal y el estatal invirtieron más de 580 millones de pesos, “eso no es una acción solamente del gobierno del estado ni tampoco solamente del gobierno federal (…) todo esto nos dice que cuando hay coordinación, hay compromiso, cuando hay compromiso, se traduce en obras, en beneficios, por ello, Héctor Astudillo se siente y está comprometido con Zihuatanejo”.

Enseguida, se dirigió al alcalde priista electo, Jorge Sánchez Allec, a quien le manifestó que “le reitero el compromiso del gobernador de seguir trabajando con tu administración por el bien de Zihuatanejo”.

Leave a Comment