RECURSOS DE FIDEICOMISOS REFLEJADOS EN LA COMPRA DE VACUNAS ANTICOVID: MARICARMEN CABRERA

La desaparición de los fideicomisos para la compra de vacunas contra el Covid-19, fue muy criticado por las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PAN, MC, pero hoy se está teniendo una realidad distinta ante el coronavirus con la llegada del biológico que se está aplicando a los trabajadores de la salud, declaró la diputada federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas.

La diputada de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, recordó que la desaparición de los fondos fue el planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y pidió el apoyo a los diputados federales para que la mayor parte del recurso fuera destinado para las vacunas.

La congresista, informó que el año pasado se destinó la cantidad de 140 mil millones de pesos para la compra de vacunas y en el presupuesto del 2021 quedaron más de cien mil millones de pesos para la compra del biológico.

Sostuvo que es un gran compromiso de los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, salvar la mayor cantidad de vidas que hoy es una realidad porque la vacuna está llegando, en el caso de Zihuatanejo informó que son 440 dosis las que llegaron el martes por la noche.

Dijo que son los enfermeros, enfermeras, médicos que están en la primera linea de combate al virus, los que están recibiendo la vacuna. Manifestó su alegría porque los trabajadores del IMSSS Zihuatanejo, del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” están recibiendo la protección contra el Covid para seguir ayudando a salvar más vidas.

Por otro lado, recordó que por ley se aprobó y entró en vigor desde este mes de enero que toda la atención médica de tercer nivel sea gratuita para la población mexicana, derivado de ello no se cobrara al paciente por recetas, mientras que la atención médica y las medicinas serán gratuitas.

Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estableció que a partir de enero de 2021 se entregara el medicamento gratuito, solo los que ocupen sangre tendrán que cubrir con donaciones de glóbulos rojos este recurso que se les otorga en los hospitales.

Refrendo que como diputada federal en la región Costa Grande, ha cumplido el compromiso que hizo en campaña a los ciudadanos, que la salud seria gratuita para toda la población y hoy es una realidad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx