Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica será benéfica para las familias de México, sostienen Maricarmen Cabrera

La Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó a favor al dictamen a la Ley de Reforma de la Industria Eléctrica, preferente por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que se estará discutiendo en el pleno de la Cámara luego de que se escuchen todas las partes con empresarios, expertos y legisladores en un parlamento abierto que actualmente se está llevando acabo. Pasará por la aprobación de comisiones para posteriormente discutirse en el pleno.

Fue la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados quien aprobó la opinión favorable respecto de la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente de la Republica.

La diputada María del Carmen Cabrera quién forma parte de la comisión, en la discusión sostuvo que no se puede permitir que se desmantele la CFE porque se requiere una empresa eléctrica con ingresos altos en apoyo a los ciudadanos, que no favorezca a unos cuantos políticos y empresarios.

Lamentó que se califique a la CFE como una empresa monopólica, cuando todos los ingresos se destinan en apoyo a la población más vulnerable y pobre.

La diputada federal por el distrito 03 de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, en un mensaje a sus representados, informó que está reforma tiene como objetivo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenga mayores ingresos, disminución en los costos de producción y que las empresas privadas que le venden energía eléctrica a la CFE también absorban costos de producción, que aseguró resultara con beneficios reflejados en los hogares en los recibos de luz.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx