REGISTRA IXTAPA-ZIHUATANEJO 70 POR CIENTO EN OCUPACIÓN HOTELERA EN PRIMER FIN DE SEMANA SANTO

(Zihuatanejo, Gro, a 15 de abril de 2019).-Este primer domingo del periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 68.4 por ciento; el subdirector municipal de Turismo de Zihuatanejo, Ignacio León Núñez, informó que “será a partir del miércoles de esta semana cuando empiece a ser más notorio el tumulto de turistas en las playas, afortunadamente hasta ahorita estamos arrancando con un saldo blanco”.

Ayer domingo, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 70 puntos porcentuales y en el tradicional puerto de Zihuatanejo, la hospedería reportó 57. 9 por ciento de sus cuartos ocupados.

Consultado vía telefónica sobre la afluencia de turistas a Ixtapa-Zihuatanejo en este primer domingo del primer periodo vacacional de este año, el también coordinador operativo de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo, CIVATIZ, Ignacio León, comentó que “hay una muy buena afluencia aunque todavía no se ha empezado a ver ese tumulto de gente que esperamos, las playas se están ocupando aunque no con una afluencia tan notable, pero sí tenemos buena presencia de turistas en las playas”.

Dijo que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con el ámbito turístico y la seguridad pública mantienen una coordinación permanente para estar pendientes durante este periodo vacacional, “y hasta ahorita todo ha corrido con normalidad y sin incidentes qué lamentar, ningún detalle, afortunadamente ha transcurrido tranquilo este fin de semana y confiamos en que estamos trabajando para tener saldo blanco en estas vacaciones”.

A pregunta expresa, León Núñez manifestó que “a partir del miércoles, jueves en adelante serán los días en que vamos a tener mayor ocupación y mayor afluencia de turistas y para eso nos estamos preparando para que cuando tengamos el tumulto de gente que en el próximo fin de semana, estemos preparados”.

Las playas que ayer domingo se observaron con una cantidad considerable de bañistas fueron Las Gatas y La Ropa, en la bahía de Zihuatanejo y en la playa El Palmar, en el punto conocido como La Cucaracha, en la zona hotelera I de Ixtapa y en la playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa. 

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X