REGRESO A CLASES SERÁ POR SEMÁFORO LOCAL EN VERDE: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad, cuando todas las actividades estén libre de restricciones sanitarias.

Por medio de un comunicado de prensa abundó que los estudiantes de nivel básico comenzarán sus actividades académicas con un curso remedial, para así nivelar y diagnosticar a cada uno de manera personalizada, tras los meses de encierro fuera de las aulas.

Moctezuma Barragán comentó que los docentes pasarán al siguiente grado con sus alumnos, además que se activará un sistema de alerta temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar y así no haya exclusiones escolares.

Garantizó el acceso a servicios de agua y jabón en todas las escuelas, puesto que cuentan con el apoyo de las entidades federativas, así como del programa “La escuela es nuestra”, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Durante una reunión con autoridades educativas del país, el titular de la SEP reiteró que dicha entidad trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en el uso del cubrebocas obligatorio, el cual no debe usarse para protegerse a sí mismo y a los demás.

Para apoyar a los profesores de grupos vulnerables, indicó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.