Relajan medidas en centro de abasto principal de Zihuatanejo.

En las últimas semanas Guerrero se ha mantenido en el semáforo epidemiológico color naranja por la cantidad de casos positivos Covid-19 registrados y Zihuatanejo también se ha posicionado en los primeros tres lugares en casos de esta enfermedad.

Las autoridades han reitera que esto se debe a la poca participación de la sociedad que ha bajado la guardia a las medidas preventivas, lo que se ve en lugares de mayor concentración de personas.

En un recorrido por el Mercado Municipal, los mismos locatarios señalaron que no todos usan el cubrebocas para atender a los clientes, muy a pesar de las indicaciones que se les han dado desde la Dirección de Mercados Municipal.

También se registró que los filtros sanitarios se han relajado en este centro de abastos, anteriormente se tenían únicamente tres a cuatro accesos con alguna persona entregando gel antibacterial, mientras que los demás fueron cerrados para controlar el ingreso de la gente, actualmente los accesos cerrados, se abrieron y no se cuida la colocación de gel en esos puntos.

La obligatoriedad del uso del cubrebocas, ya no es requerido para acceder al mercado, pues se ve como la gente entra sin esta protección y los guardias sanitarios ya no hacen la labor reiterarle a la gente la importancia de estos.

Es pues el centro de abastos principal, donde se puede apreciar el relajamiento de la gente ante la pandemia del Covid-19 a 8 meses de que esta enfermedad llegó a Guerrero.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx