Remueven a jefe de seguridad en Cereso de La Unión

El interno del Centro de Readaptación Social del municipio de la Unión, Sixto Salgado Mena, dio a conocer que el jefe de seguridad ya fue removido del cereso.

Se trata del nuevo Jefe de quién solo conocen que se llama Tobar que fue enviado desde Chilpancingo y queda en lugar de Juan de Dios Barrera Morales, oficial que fuera denunciado el pasado 25 de mayo por el señor Sixto Salgado Mena, recluso en el Cereso que señaló que de manera personal estaba siendo amenazado por el Jefe de Seguridad, por haber levantado una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por las vejaciones que ha sufrido de parte de esta persona.

También el pasado 09 de junio, fue cambiado el director del centro penitenciario, José Francisco Salinas Ramírez, después de que los internos denunciaran públicamente que desde el pasado 21 de mayo el titular junto con el jefe de seguridad, los sometían a maltratos inhumanos de abusos, violencia alimentaria y golpes físicos. Desde entonces quedó al frente del Cereso, Abraham Mujica.

Sixto Salgado Mena levanto un expediente ante la Unidad de Contraloría y asuntos internos por conductas sujetas a investigación a estos dos funcionarios públicos, que fue resuelta de manera favorable con el cambio, lo que manifestó les deja tranquilidad.

Aunque se dieron estos cambios que venían pidiendo desde hace un año, Salgado Mena reiteró que es importante que presidente de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno los visité porque aún hay personas que desde hace un mes se mantienen en las celdas de castigo, pero no los han retirado supuestamente por órdenes del ex director Francisco Salinas Ramírez.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X