Remueven de manera provisional a Director de la Eva

De manera provisional fue separado del cargo el Director de la escuela secundaria federal Eva Sámano de López Mateos, Domingo Arellano Abonza mientras se resuelve el conflicto al interior de la institución; el paro a brazos caído permanece sostiene el sindicato hasta que se cumpla la remoción total del docente en mención.  

Esta mañana por alrededor de dos horas, profesores adscritos al sindicato DII-86 de la sección 14, se reunieron con el Delegado de la Educación en Guerrero en la Costa Grande, Rogelio García Villegas, el inspector general de la zona escolar 14, Pedro Hernández, la secretaria de créditos del SNTE sección 14, Mayra Ruiz Pineda para exponer sus inconformidades que les llevó a levantar un “paro a brazos” este lunes en pleno inicio del ciclo escolar.  

En este encuentro se ahondó sobre la situación de los profesores Raymundo Arroyo Mendiola que fue separado del cargo como subdirector por el entonces Director, Domingo Arellano Abonza, de acuerdo a una circular que recibió por parte de la Secretaria de Educación Guerrero en el que pide que regrese al personal asignado a su adscripción, porque queda prohibida la apertura de servicios educativos irregulares o módulos.   

Además de que participaron los profesores Anahí Galeana Ramírez y Janssel Radilla Pasaflores quienes expusieron de manera profunda su situación laboral que los mantienen en la irregularidad pues argumentaron que han trabajado en base a los nombramientos que les han comisionado en la subdirección desde hace 10 años para que de la prefectura cubran las horas de las materias de Matemáticas por la jubilación de otros profesores.

También participaron otros docentes quienes expusieron diversas violaciones a sus derechos labores, inclusos hostigamiento, maltrato laboral  que les derivo en problemas psicológicos para una profesora. 

Por su parte la líder sindical, Delia Blanco Monje leyó un pliego petitorio de 10 puntos en el que se pide la intervención de las autoridades educativas por los daños y prejuicios en contra de los docentes, en el punto uno pidieron la reinstalación de los maestros removidos de sus cargos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx