Renuevan postes del mercado de artesanías 5 de mayo

El mercado de artesanías 5 de mayo, tiene una antigüedad de 30 años, por lo que urge una reconstrucción, sin embargo los locatarios se coordinan para ir mejorando el lugar poco a poco ante el olvido municipal en administraciones pasadas, como la construcción de los postes de los tejabanes.

El mercado ubicado en la calle del mismo nombre en el centro de Zihuatanejo, registra trabes y la mayoría de la madera apolillada que son el sostén de la estructura, incluso los postes de los tejabanes están débiles, porque muchos tienen polilla y se debilitaron debido a las inundaciones que sufre el lugar, ante esto los locatarios por iniciativa propia han cambiado las estructuras, informó el presidente de los comerciantes del grupo conocido como los amarillos, Jesús López.

En un recorrido por el lugar se apreció que luego de ventilar que es urgente la reconstrucción del centro de artesanías, se están colocando postes nuevos, ante esto, el líder comentó que es una iniciativa del gobierno municipal debido a las gestiones que han emprendido.

Comentó que hay 26 alas de locales y en cada parte se están cambiando dos postes, dijo que algunos compañeros construyeron los suyos pero fueron demolidos y vueltos a edificar para que tengan la misma imagen.

Jesús López, atribuyó que esta mejora es a raíz de la necesidad que se tienen en el lugar y como parte del programa de renovación de imagen que se ve en el destino, que es poco en comparación a la necesidad que se tiene, pero se agradece porque les da certeza y seguridad de que no se les va a caer el techo encima.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx