Reporta Salud 64 nuevos contagios de COVID19 en Guerrero; van 24 mil 416

ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este jueves se reportaron 64 nuevos contagios de Covid 19 y siete fallecimientos, por lo que la cifra de casos acumulados ascendió a 24 mil 417 y la de defunciones a mil 554.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario pidió poner especial  atención al incremento de casos en Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, por la cercanía que existe con Guerrero. No obstante, dijo que en la entidad existe una “estabilidad en general”, pero alertó que en Iguala continúa el incremento de contagios a pesar de las acciones que se han aplicado en los últimos días. Indicó que prevalecen 411 casos activos, de los cuales 140 están en Acapulco, 107 en Iguala, 36 en Chilpancingo y 14 en Taxco, mientras que Tlapa y Tepecoacuilco reportan nueve cada uno.

De la Peña Pintos llamó a la población de Iguala a atender todos los llamados de prevención y seguir las medidas sanitarias para reducir los casos. Detalló que hay 35 muertes registradas en plataforma y 81 en tiempo real. Agregó que de los siete fallecimientos anotados este día, dos son de octubre y cinco de diciembre. Asimismo apuntó que Guerrero tiene un promedio de nueve defunciones por día.

El secretario añadió que hay 135 pacientes hospitalizados, de los cuales 24 están intubados, 53 estables y 58 graves; la ocupación hospitalaria promedió en 21 por ciento. En otro tema, informó que este jueves se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal un acuerdo para emitir el protocolo interno de la Secretaría de Salud para atender denuncias de hostigamiento y acoso sexual dentro de la dependencia, para mayor protección de las trabajadoras.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx