Reportan 172 nuevos contagios de coronavirus en guerrero suman 31 mil 86

ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2021.- La entidad acumuló hasta el mediodía 31 mil 863 casos confirmados de Covid 19, 172 más en 24 horas y sumó tres mil 131 muertes, cuatro personas más respecto al martes, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos durante la transmisión de este miércoles.

El funcionario precisó durante el reporte diario que en lo que va del mes se tienen 43 fallecimientos registrados, lo que representa un promedio de 23.5 fallecimientos diarios, cantidad que rebasa el promedio registrado durante enero que fue de 22.5 muertes cada día y un acumulado de 699 personas que perdieron la vida.

Respecto a los casos activos indicó que son 889 personas que aún presentan síntomas de la enfermedad, 446 de ellas están en Acapulco, 96 en Chilpancingo, 76 en Zihuatanejo, en Taxco están 65 y 65 en Iguala como municipios con la mayor cantidad de pacientes.

Sin embargo, de acuerdo con la tasa de incidencia está en los municipios de Zihuatanejo con la cifra más elevada de 58.1, seguido de Taxco que registra 57.7 y Acapulco con 53. De la Peña Pintos informó que cada día se realizan de 300 a 350 pruebas para la detección del virus entre rápidas y de laboratorio, lo anterior por la realización de una prueba rápida realizada a un trabajador del gobierno estatal y cuyo resultado fue negativo.

Acerca de la hospitalización dijo que suman 425 personas que ocupan alguna cama en los hospitales y promedian el 60 por ciento, cifra que rebasa cinco puntos el promedio nacional que es de 55 por ciento. Asimismo, el número de personas intubadas asciende a 78, son 289 graves y 58 estables. Carlos de la Peña subrayó la importancia de bajar la movilidad para reducir los contagios y evitar las visitas domiciliarias para conseguir el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx