Reportan 6 casos de Covid-19 en una hospedería

Un trabajador del hotel Barceló Ixtapa, alertó que 6 de sus compañeros resultaron positivos a Covid-19, él entre los casos.

Con el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Zihuatanejo, las hospederías no están exentas de registrar casos.

El trabajador que pidió omitir su identidad, informó que su hospedería ha sido muy cuidadosa con aislar los casos positivos de Covid-19, incluso cada que los trabajadores registran temperatura corporal por arriba de los 38 grados centígrados, lo dejan descansar cinco minutos pensando que pueda ser por la caminata que hacen al trabajo y vuelven a tomar la temperatura y si no baja, no los dejan pasar, además de que se les envía al Seguro Social a realizarse la prueba Covid.

El trabajador explicó que se comenzó a sentir mal en el trabajo y de inmediato lo enviaron al Hospital del Seguro Social, pero ahí le diagnosticaron una enfermedad respiratoria y lo enviaron de vuelta a trabajar, sin embargo, en la hospedería le pidieron de requisito llevar el certificado con el resultado negativo de la prueba Covid, para poder admitirlo en las labores.

Explicó que, al acudir a hacerse el diagnóstico, se encontró con ocho de sus compañeros, de ellos, contándose, resultaron seis positivos, los cuales fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Lamentó que en el seguro no le dieron medicamento y lo enviaron a su domicilio, pero regreso al tercer día porque comenzó a presentar agitación y lo único que le dieron fue un inhalador con Salbutamol.

Al preguntar si alguno ha sido hospitalizado, el trabajador también explicó que con la desintegración del área de hospitalización Covid del IMSS Zihuatanejo, los derechohabientes que requieren atención hospitalaria son enviados al puerto de Acapulco.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx