Reportan tres tortugas atrapadas en cimbras, pescadores las liberan

Pescadores del municipio de Zihuatanejo, reportaron que durante el fin de semana encontraron tres tortugas atrapadas en cimbras que no les permitía nadar correctamente y fueron rescatadas.

En un video aficionado los hombres del mar indicaron que a 17 millas de Zihuatanejo localizaron ganchadas del arte de pesca a los quelonios, uno tenía un anzuelo en el ojo, y otra con las redes atoradas en sus aletas.

Los cuatro pescadores con un cuchillo comenzaron a quitar las redes que estaban flotando en botes de plástico color naranja junto con la tortuga.

Después de siete minutos en maniobras los pescadores lograron soltar a una de las tortugas que en cuanto se sintió liberada se sumergió pero volvió a salir en reiteradas ocasiones, salpico agua, casi como en modo de agradecimiento a los pescadores que la rescataron.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx