Repunta la hospitalización por COVID19 en Zihuatanejo; hay pacientes intubados

El Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, tiene un registro extraoficial de por lo menos siete pacientes internados por COVID19, así lo informaron trabajadores del nosocomio, quienes indicaron que, hay algunos intubados.

Fuente anónima, explicó que, el alza en los contagios de coronavirus, trae consigo también el incremento en la atención médica. El informante, quien es empleado del nosocomio, informó que, ayer falleció una señora con diagnóstico de COVID19, y que incluso este martes, ingresó un nuevo paciente al área covid.

Dijo que en total son 17 las camas habilitadas en el área covid, sin embargo, comentó que por lo menos hasta las 10:00 horas de este martes 20 de julio eran siete pacientes, incluyendo al que recién ingreso. Al cuestionarlo, sobre los intubados, mencionó que por lo menos son tres que están recibiendo ayuda para respirar.

Lo que respecta al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zihuatanejo, los trabajadores informaron que, desde el pasado martes 13 de julio se volvió a acondicionar el área COVID19, porque han tenido un aumento considerable de casos, sin embargo, hasta el momento las 10 camas están sin ocuparse.

Al recorrer el área COVID19 del IMSS, se apreció cómo había una gran cantidad de personas a la espera de ser atendidos, para realizarse la prueba porque presentaban síntomas, que los volvían sospechosos a la enfermedad.

En ambas instituciones médicas públicas, argumentan que son los jóvenes del rango de 25 a 39 años, los que están asistiendo más a realización de pruebas, incluso los que están dando positivo a la enfermedad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx