Rescata PROFEPA a tortuga atrapada en una red en Ixtapa

Ixtapa, Guerrero, 2 de septiembre de 2018. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) que estaba atrapada en una red de pesca, en la playa El Palmar, en Ixtapa.

La dependencia informó en un boletín que inspectores acudieron a El Palmar para atender un reporte sobre una tortuga, que probablemente tenía fracturada la aleta delantera y era resguardada por guardias de la Dirección de Ecología municipal, quienes le habían retirado la red.

Los inspectores de la Profepa cubrieron al quelonio con toallas húmedas, para trasladarlo sin que fuera sujeto a mayor estrés, para su valoración médica.

Luego de la valoración, con apoyo de un médico veterinario zootecnista de la localidad, se determinó que la tortuga marina sólo sufrió una laceración superficial en la aleta delantera derecha, producto de la presión que ejercía la red.

Finalmente, se le hizo un examen físico general, y al ver que estaba en buen estado, la liberaron en la misma playa donde la rescataron.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X