Rescatan a dos pescadores de Petatlán que quedaron a la deriva en Tecpan

Zihuatanejo, Gro., a 10 de enero de 2018.-Elemento de Protección Civil municipal de Zihuatanejo rescataron a dos pescadores de Petatlán, luego de permanecer a la deriva por más de 11 horas.

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, José Ángel Lara Magaña informó que se rescató a los pescadores Marco Antonio Romero de 20 años de edad con domicilio en la colonia Barrio Nuevo, y Marco Urrieta Serrano de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Petatlán, quienes viajaban a bordo de la embarcación Esmeralda con matrícula 1201165313-1 y perteneciente a la cooperativa Cerro Viejo, quienes el lunes habían quedado a la deriva 20 millas al Sur Oeste por una falla mecánica, la cual impidió su regreso a la bahía.

Lara Magaña comentó que desde las 13:00 horas del lunes, los pescadores quedaron a la deriva y fuera de comunicación, por lo cual tuvieron que remar varias horas para escapar de la corriente y lograr llegar a una área con cobertura telefónica y activar el protocolo de auxilio.

Relató que para las 19:00 horas la embarcación ECO-001 de protección civil municipal a su mando, junto con el ciudadano Arturo Ricardo Albarán Dozal, emprendieron la búsqueda y se encontró la embarcación Esmeralda a las 23:40 horas a 36 millas al Sur Este, a la altura de Papanoa.

Dijo que una vez asegurada la embarcación, regresaron al puerto de Zihuatanejo escoltados por la Marina Armada de México a las 05:00 am del día martes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X