Respalda Mario Delgado apelación del Senado a llevar candidatas en 7 estados

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presidente de la Mesa Directiva del Senado, respaldó la apelación del acuerdo del INE que llevaría a 7 mujeres candidatas a la gubernatura.

«En Morena hemos sido promotores de la paridad, esto es por convicción; sin embargo hay que reconocer la posible invasión de facultades que está haciendo el INE, no estamos de acuerdo que el INE sustituya al poder legislativo», declaró Delgado.

En conferencia de prensa, Delgado anunció: “apoyamos al Senado en esta impugnación que está haciendo, porque además es la obligación del Senado velar por la división de poderes y que no haya una invasión de facultades”.

“En Morena hemos sido promotores de la paridad, esto es por convicción; sin embargo, también hay que reconocer la posible invasión de facultades que está haciendo el INE, no estamos de acuerdo en que el INE sustituya al poder legislativo”, refirió Delgado.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx